Nuevo puerto de cruceros en El Causeway de Amador

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) celebró una ceremonia, el 18 de octubre, para la construcción del nuevo puerto de cruceros en Amador, generando un nuevo destino en el lado Pacífico del país. La nueva terminal de cruceros tendrá dos muelles en los que dos buques de crucero con una capacidad de hasta cinco mil pasajeros cada uno – buques clase Oasis – pueden atracar simultáneamente. Incluirá áreas verdes, estacionamiento y una tecnología de punta para el embarque de pasajeros y el manejo de su equipaje.

El diseño y construcción de la terminal de cruceros Amador, en la Isla Perico, fue otorgado por la AMP al consorcio Cruceros del Pacífico, integrado por Jan De Nul Panamá SA y China Harbour Engineering Company.

Como miembro del consorcio Cruceros del Pacífico, Jan De Nul Panamá SA se encargará de todos los trabajos de dragado y rescuperación de tierras requeridos para la construcción y operación de la terminal.El proyecto se edificará en un polígono de 88 hectáreas que conformarán el componente de la terminal portuaria, 88.5 hectáreas que comprenderán el área marítima y 10.5 hectáreas de estructura terrestre, que contará con 20 mil metros para estacionamientos y 20 mil metros de área boscosa.

“Este proyecto de infraestructura es clave para impulsar el desarrollo económico de Panamá”, dijo Juan Carlos Varela, Presidente de la República de Panamá, en la ceremonia de lanzamiento del proyecto.

La nueva terminal de cruceros generará mil empleos directos y 1.800 empleos indirectos durante su fase de construcción, así como empleados permanentes para la operación de la terminal.