Carrera de Botes de Dragón

Carrera de Botes de Dragon

El Centro Cultural Chino Panameño organizará la Carrera de Botes de Dragón los días 20 y 21 de octubre a partir de las 9:00 a.m., en la Calzada de Amador frente al restaurante Mi Ranchito, según el Lic. Fermín Tomás Chan, Presidente del Centro Cultural Chino Panameño y del Comité Organizador de esta actividad deportiva.

Contaremos como siempre con el auspicio y patrocinio de la Embajada de la República Popular China, conmemorando esta vez el Día Nacional de la República Popular China, que se celebra el 1o de octubre.

En esta competencia contaremos con 22 equipos y 5 son de la categoría Colegial. En un equipo lo conforman 14 personas de la siguiente manera: 10 personas remando, 1 persona tocando el tambor, 1 persona con el timón y 2 de reserva.

Diferentes equipos recorrerán 500 metros abiertos, 500 metros mixtos, 200 metros abiertos, 200 metros mixtos, y la categoría Colegial que está conformada por 2 equipos del Colegio Javier, 1 del Colegio St. George y 2 del Instituto Sun Yat-Sen que recorrerán 200 metros.

Carrera de Botes de Dragón éste 21 y 21 de Octubres desde las 9:00 am.

Botes de Dragón

Uno de los equipo participantes de la carrera del 2017.

Y por primera vez incursionaremos la Categoría Femenina 500 y 200 metros, las cuales ya contamos con 3 equipos de 14 integrantes cada uno, Sky Fem, Mushu Dragons y Vamospalagua.

Este evento es totalmente gratis, y además habrá tarima de espectáculos, diferentes juegos para niños, además de una gran variedad de comidas, y no podía faltar como siempre en los festivales, los tamales chinos.

Tendremos transporte gratis desde el estacionamiento del antiguo Figali hasta el lugar del evento, gracias a la Autoridad de Turismo.

En marzo del 2019, se llevará a cabo la carrera Panamericana en Trinidad y Tobago y en el 2021 será en Panamá y estamos viendo la posibilidad de realizarlo en Amador.

A continuación le dejamos el video de la Carrera de Botes realizada el año pasado la cual fue un éxito total.