Saboga, una de las perlas de Panamá.

Parte de las actividades que todos pueden disfrutar desde El Causeway de Amador es un día de playa en alguna isla remota del Archipielago de las Perlas.

Un área que desde los tiempos de piratas y tesoros ha recibido visitas de todo tipo de aventureros.

Es por eso que decidimos hacer una aventura a Saboga, una pequeña isla ubicada a 35 millas náuticas de ciudad Panamá y que todo residente o visitante de nuestro país debe visitar.

 

Nuestra travesía empezó a las 6:45 de la mañana para poder abordar el Island Express 3 de la empresa Sea Las Perlas, un ferry rápido que permite navegar en aproximadamente una hora y quince minutos la distancia desde Isla Perico que separa tierra firme de isla Saboga, a una velocidad crucero de 25 nudos con buenas condiciones climáticas.

Sea Las Perlas en una de las empresas junto a Taboga Express que ofrecen trasporte desde y hacía Panamá a las islas de Contadora, San Miguel, Viveros, La Ensenada, Pedro González, Saboga y Taboga.

 

 

Navegamos bajo un cielo despejado y un mar calmo

para disfrutar de la vista a la distancia que brinda la ciudad de Panamá y sus rascacielos.

Abordo, una gran cantidad de turistas tanto nacionales como extranjeros se acomodaron para disfrutar del viaje, esto hace crecer la espectativa del día que te espera.

Algo muy curioso fue ver a los niños jugando dentro del ferry ya que me recordó aquellos días que viajaba a Taboga con mis padres y de los que tengo gratas memorias, definitivamente que en familia uno la pasa mejor.

Mira también Saboga Summer Camp

El viaje se hizo corto ya que tuve el placer de conocer a la Dra. Yeremis Girón, encargada del Centro de Salud ubicado en Isla Contadora y que regresaba a su puesto de trabajo luego de pasar navidades en su hogar ubicado en Ciudad de Panamá, mientras bebiamos un delicioso café hecho abordo por los miembros de la tripulación, la Dra. Girón me comentó que el Centro de Salud de Contadora es el principal lugar de atención médica en todo el Archipiélago, por lo que es muy importante siempre tener precaución en todas las actividades que se realicen y así cuidar su integridad personal evitando accidentes que ponga en riesgo su vida, la de su familia o del personal de socorro, mencionó la Dra. Girón que el Centro de Salud cuenta con las atenciones básicas para accidentes menores o la estabilización de pacientes mas graves para su traslado vía aérea. 

Definitivamente el viaje a Saboga empezaba muy bien, luego de 1 hora y 15 minutos navegando llegamos al muelle de Isla Saboga. Continua lleyendo: Sagoba Summer Camp