Trip a Alto Chorro

Hace varios años atrás, vi una fotografía de un lugar que me dejó impactado, pasé mucho tiempo buscando en donde estaba el sitio, por suerte la tecnología con los años nos ha hecho todo más fácil y así fue como encontré el nombre del lugar: Alto Chorro.

Lo siguiente fue localizar en donde se encontraba, fue un poco más fácil pues en Instagram están las dos compañías de las comunidades que se encuentran a ambos lados del chorro y que ofrecen el servicio de guías para visitarlo.

Un buen día decidí contactar a Elvis y le reservamos para ir el martes a las 8 am, finalmente salimos de David en un bus de Bocas del Toro a las 6 am, rumbo a la comunidad La Gloria.

Llegamos a eso de las 8:20 am.

Hablamos con Elvis quien nos explicó los tiempos de caminar y arrancamos. 

Me alegró mucho haber realizado el viaje con mi amiga Ericka, una mujer con unas excelentes condiciones, debido a que Elvis nos había dicho que el camino serían 1 hora con 45 minutos para llegar a la comunidad Alto La Gloria y otra hora y media, pero llegar al Chorro.

Pues mi amiga y yo a paso raudo y veloz, logramos llegar a la comunidad en tan solo 45 minutos.

Una vez arribamos a la comunidad logramos recuperar el aliento y pudimos observar una vista espectacular, luego de eso nos dirigimos hacía el chorro, camino que hemos realizado en un tiempo de 50 minutos, al llegar al lugar hemos quedado anonadados, la belleza del lugar, una, dos, tres cascadas en el mismo sitio con un pequeño cañón por donde corre toda el agua que se junta para ir rumbo al mar. 

Luego de una ducha en esas aguas frescas, de disfrutar de esa belleza sin igual, tomarnos algunas fotos para el recuerdo y comer algo para recuperar energías, llegó el momento de dar vuelta atrás.

Ranking El Causeway.
Participa y gana premios publicando tus experiencias en lugares de Panamá

Caminamos con la misma ligereza de vuelta y así llegamos a la carretera nuevamente a esperar el bus que nos trajera de vuelta a David. 

Es importante destacar que el cobro para ir al Chorro es de $15.00 por persona, los cuales se destinan para ayudar a la comunidad entera, la directiva de la comunidad destina los fondos para cada cosa, por ejemplo, la escuela, el gobierno les proveyó los materiales, pero ellos mismos quienes subieron el material a cuestas hasta la comunidad y ellos mismos la construyeron.

Alto Chorro es un lugar al que sin duda regresaremos, aunque la próxima vez iremos con los que están al otro lado del río.