Venas Azules de Colón

Venas Azules de Colón

Qué trip?, gente!

En mi primera publicación no tengo otra cosa en mente que la preciosa provincia de Colón.

Hace unos meses, una chica que sigo en Insta, precisamente por sus paseos en el territorio panameño de lugares extraordinarios, casualmente indicaba que iría a unas islitas de Colón, a un sitio desconocido para ella y que tenía un espacio (Gracias mil, Celena).

Ni la conocía, pero dije “toy” y nos fuimos, llegamos hasta un poco después de las ruinas de Portobelo y giramos en un camino de tierra, que nos marcaba la llegada a Cacique, luego de unos 20 min fuimos viendo como poco a poco aparecía la costa y el mar.

Publica tu historia y gana premios. Regístrate en el Ranking El Causeway.
Haz click aquí para registrarte en el Ranking El Causeway

Llegamos al poblado de ‘José Pobre’, ¡que de pobre tiene el nombre porque se llevan tremenda vista del amanecer en el mar de agua cristalina todos los días está gente!

Esperamos a nuestro lanchero y mientras tanto tomamos varias fotos en un mini muelle que tenían.

Nos embarcamos y el joven lanchero nos llevó desde el punto nos enseñó Playa Blanca, mientras pasábamos embobado con la arena blanca de las costas y como iban apareciendo frente a nosotros cada vez más y más mangle.

Finalmente dimos una curva a la derecha y ¡sorpresa! Una lagunilla de color verde esmeralda y transparente como mi alma (tenía que hacer la rima, jajajajja) nos bajamos un rato, habían partes donde te ponías poner de pie y otras de unos 2 o 3 metros de profundidad, pero que les cuento, se veía claramente uno los pies si entraba y abría los ojitos.

Provincia de Colón
Provincia de Colón

Nos pasamos una tarde muy divertida, donde por lanzada, pude conocer a unas personas muy dulces, espectaculares que tomaron fotos para mí y que aparte son fieles amantes de la aventura y de cuidar a este planeta.

Me llevé la loto en ese viaje improvisado.

Uno de los muchachos nos hizo una foto desde su drone, de la más alta calidad y que les estaré adjuntando!

El agua es tal cual, cero filtros, hacía sol perfecto y estaba muy fresco el bien te, los manglares nos protegían de las ya atenuada olas que dejaba pasar el arrecife de coral que se encuentra en su entrada.

Yo en este hermoso lugar!
Debo decir que aún veo las fotos, ¡y no me lo creo que yo estuve en ese lugar de ensueños!

No me queda más que recomendarselos, hay muchos grupos de viajes y tour operadores autorizados que están haciendo muchos viajes a esta parte, pero, como siempre voy a recordarles, si no estás dispuesto a llevarte tus desechos y de paso recoger un poco de la que veas, por favor mejor quédate en casa y ve a un Resort.

Cuida tu planeta y el te va a cuidar a ti y de paso regalarte semejantes paisajes.

¡Nos estamos viendo virtualmente!

Saluditos,
NT