El Centro Natural Punta Culebra, ubicado en la entrada pacífica del canal de Panamá, está enfocado en la exploración y descubrimiento del mundo natural a través de la ciencia.

El centro, que recibe más de 70,000 visitas al año, ofrece una combinación de exposiciones marinas y de anfibios, senderos para caminar, actividades científicas prácticas y espacios recreativos, en un entorno impresionante a pocos minutos de la ciudad de Panamá.

Nota: El Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales permanece cerrado a todos los investigadores y público visitante, apoyando el esfuerzo de contener la propagación de COVID-19. La prioridad del Smithsonian es proteger la seguridad y la salud de su personal, voluntarios y visitantes. Todas las visitas científicas y públicas a las instalaciones de STRI se mantienen suspendidas hasta nuevo aviso. Le agradecemos su comprensión y continúe visitando este sitio web para futuras actualizaciones.

Atracciones

Exhibición de Ranas

¡Panamá es el hogar de casi 200 especies de ranas asombrosas! Venga a conocer algunas de ellas en nuestra más reciente exhibición, Fabulosas Ranas de Panamá. Explore el papel que han jugado las ranas en la cultura panameña desde la época precolombina hasta la actualidad, aprenda sobre el hongo letal que está causando la extinción global de los anfibios y descubra lo que están haciendo los científicos para salvar a las ranas de Panamá.

Tortugas Marinas

Observe de cerca las tortugas marinas, a través de una pared de vidrio, y aprenda de nuestros guías experimentados sobre la historia natural de estas fascinantes criaturas.

Explora los Acuarios

Arremánguese y empápese las manos, mientras interactúa con una variedad de coloridos invertebrados marinos en nuestros acuarios de contacto, incluyendo estrellas de mar, erizos de mar y pepinos de mar. Un guía lo orientará durante la experiencia, en la que aprenderá sobre las características únicas de algunos de los diversos animales que viven en las aguas del Océano Pacífico y el Mar Caribe.