La Calzada de Amador mejor conocida como El Causeway es una vía que conecta a la Ciudad de Panamá con cuatro islas en el Pacifico: Naos, Perico, Culebra y Flamenco. El Causeway fue construida utilizando las rocas excavadas del Corte Culebra y sirve como rompeolas de la entrada del lado Pacífico del Canal de Panamá.

Hoy día, el Causeway de Amador se encuentra en la lista de las atracciones turísticas más visitadas en la ciudad, tanto de visitantes extranjeros como de panameños y residentes.

Cuenta con una amplia variedad de restaurantes, el recién terminado Centro de Convenciones de Amador, gastro-pub, áreas de esparcimiento para niños, amplias aceras para los deportistas y ciclistas, kioskos y negocios de comida, bebidas, helados y actividades recreativas como alquiler de bicicletas, scooters eléctricos, patines y patinetas.

Entre los lugares mas visitados se encuentra el Museo de la Biodiversidad o mejor conocido como el Biomuseo, diseñado por el arquitecto canadiense Frank Ghery, donde podrán admirar aspectos de la flora y fauna panameña.

También en Isla Naos y Culebra podrán visitar el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales y el Centro de Exhibiciones Marinas de Punta Culebra en donde tendrán la maravillosa experiencia de ver en su hábitat a un perezoso y ver la fauna marina de nuestro país.

El Causeway también sirve como puerto de embarque para traslados a diferentes islas como lo son Taboga, Isla Viveros, Saboga, Pearl Island y Contadora, las diferentes embarcaciones se pueden tomar desde Sea Las Perlas en Isla Perico y Taboga Express en Fuerte Amador Marina.

La gastronomía panameña es maravillosa y aun mas cuando se trata de los frutos del mar.

En el Causeway podrás degustar de una variedad de platos y sabores disfrutando de un increíble paisaje y vistas a la bahía de Panamá.

Entre los restaurantes que no puede dejar de visitar se encuentran: Sirena, Bucaneros, Mi Ranchito, Leños y Carbon, Sabroso Panamá y si lo suyo es la cerveza artesanal de barril debe visitar a nuestros amigos de La Fábrica, ubicados un poco después del acceso principal al Causeway.

La Calzada de Amador goza de vistas privilegiadas en donde muchos aprovechan para sacar hermosas fotografías panorámicas de la bahía, la entrada del Canal, el majestuoso Puente de Las Americas, los letreros de PANAMÁ que puedes encontrar en isla Perico y Flamenco, los lujosos yates en las marinas y por supuesto de los imponentes rascacielos.

Definitivamente El Causeway es el lugar para estar, ya sea en familia, en pareja, con amigos o simplemente para relajarse, hacer deporte o caminar.

elcauseway
Author: elcauseway