La temporada de vacaciones se aproxima y la práctica de actividades al aire libre se vuelve intensa.

El verano nos permite recrearnos y disfrutar de la naturaleza y del mar.

Un campamento de verano es una opción muy enriquecedora para estar en contacto con el medio ambiente y aprender nuevas cosas.

Desde hace varios años un grupo de instructores españoles de embarcaciones a vela realizan un campamento de verano en Isla Saboga.

Sin lugar a dudas podemos comentarles que se trata de uno de los campamentos más divertidos en Panamá.

Haz click aquí para reservar tu cupo.

Sailing Club Panama ofrece campamentos para niños, jóvenes y ahora también para adultos.

Los campamentos para niños y jóvenes tiene como nombre LAS PERLAS SEA CAMPS.

Esta temporada ofrecerán 4 campamentos en las siguientes fechas:

  • Del 3 al 7 de enero 2020
  • Del 8 al 12 de enero 2020
  • Del 21 al 25 de enero 2020
  • Del 2 al 6 de marzo 2020

Se trata de campamentos de 4 noches cada uno, en los que los chicos pueden disfrutar de la naturaleza que nos envuelve en las Islas Perlas y en Saboga.

La intención de los campamentos es que giran alrededor del océano y con una filosofía centrada en la educación libre, esto quiere decir que los chicos son libres de escoger qué actividades quieren hacer durante el día y relacionadas con el agua: navegar a vela a otra de las Islas Perlas, hacer una excursión en paddle surf a otra playa de Saboga, aprender a hacer windsurf o aprender a navegar solos en velero, descubrir las bellezas submarinas haciendo snorkel, etc.

También pueden realizar reservaciones fuera de las fechas fijas de los campamentos.

Un día en el campamento de LAS PERLAS tiene la siguiente estructura:

08:00 desayuno

09:30-13:00 actividades en el agua, cada día se decide con los chicos qué les apetece hacer y conjuntamente con los monitores llevan a cabo la actividad. Se pueden hacer grupos y hacer varias actividades a la vez. Durante la actividad se ofrece snacks saludables a los chicos.

13:30 almuerzo

15:30-17:30 actividades en el agua y/o actividades en el taller de la escuela donde se reparan barcos y se aprende sobre materiales y temas de reciclaje y ecología.

18:30 cena

20:00-22:00 tiempo para relajarse, leer, escuchar música, escribir, etc antes de ir a dormir.

Aunque suene muy estructurado, la idea es que las actividades surjan de los chicos, a lo mejor un día les apetece hacer una excursión por la isla y descubrir los tipos de plantas, árboles y animales que hay y otro día no quieren salir del agua en todo el día.

¿Que incluye?

En el precio de los 5 días (4 noches) está incluido el alojamiento, todas las comidas (incluidas si se tiene alguna intolerancia como al gluten), el ferry ida y vuelta y las 24h de acompañamiento de los instructores y monitores.

Costo

El precio de LAS PERLAS SEA CAMPS por niño es de $600. Si hay una familia que ya ha venido al Sea Camp en temporadas anteriores y recomienda la actividad a otra familia que viene, les ofrecemos un descuento de $50.

¿Qué aprenderán?

Además de aprender a manejar las distintas embarcaciones a vela que tiene la escuela, los chicos aprenderán sobre las distintas especies que hay en el océano y en la isla, sobre la importancia de cuidar la naturaleza, aprenderán a convivir con otros compañeros y compañeras, a decidir qué quieren aprender y a qué quieren dedicar el tiempo que pasen en la isla.

Se trata de unos días para desconectar de la ciudad y conectar con la naturaleza. Harán nuevos amigos y amigas y disfrutarán de las maravillas de la isla.

Nuestros Instructores

Tras 6 temporadas, el equipo humano de Sailing Club Panama cambia. Ambos equipos han trabajado juntos durante años en Catalunya y ahora se toman el relevo en la escuela de Saboga.

Santi Fuchs

Lleva más de 26 años dedicado a la enseñanza y a la educación. Le apasiona trabajar todo tipo de materiales con las manos y tiene un don para conectar con los niños acercándolos a descubrir todo lo que se puede hacer en la vida.

Le encanta la naturaleza y enseñar a los niños a que les sirva de guía y a disfrutarla, navegando por ejemplo.

Tiene una escuela de vela en Cataluña que lleva más de seis años en funcionamiento trabajando con escuelas del país.

Marta Plaza

Navega desde los 8 años y lleva 13 años transmitiendo la pasión por el mar trabajado en distintas escuelas de vela en Cataluña.

Ha sido voluntaria de UNICEF colaborando en programas de promoción, conocimiento y defensa de los derechos de la infancia en escuelas.

Le encantan los valores que, pequeños y mayores, pueden aprender a través de disfrutar, querer y cuidar el mar y además de navegar, le apasiona la sostenibilidad.

Alejo Campos

Práctica el surf desde hace más de 30 años y a falta de olas, es un gran aficionado del paddle surf.

Con Naciones Unidas ha desarrollado programas de empoderamiento juvenil y prevención de conflicto a través del arte.

También ha estado al frente del programa Surfeando la Ola, por el cual rescataban a niños y jóvenes de comunidades costeras y los introducían en el mundo del surf, promoviendo sus valores, la disciplina del deporte, el cuidado de los mares y el trabajo en equipo. 

Joel Gaona

Navega desde los 11 años y es un gran apasionado del mar.

Si hace viento, lo encontrarás navegando y cuando no lo veas encima de un barco, un kite o haciendo skim en la orilla lo verás sobre dos ruedas disfrutando de la bicicleta.

Enseña a navegar a niños, adolescentes y adultos en la escuela de Santi en Cataluña desde hace más de 5 años.

Sailing Club Panama

Para reservaciones complete el siguiente formulario.

Las reservaciones En-Línea deben realizarse al menos con 2 días de antelación.
Las reservaciones En-Línea deben realizarse al menos con 2 días de antelación.
elcauseway
Author: elcauseway